16 noviembre 2011

Como ganar a los Eldars Oscuros con Angeles Oscuros



Son mi gran fatalidad. En mi grupo de juego no hay nadie que los lleve, excepto un compañero de dados que de vez encuando nos enfrentamos en los torneos, y me tiene cogida la medida.

Sus puntos fuerte coinciden con los mios. Es decir, si mi ejercito es móvil el suyo más. Si mi ejercito es resistente, todas sus armas envenenadas y me mata por saturacion. En mi primer enfrentamiento use unas motos de nurgle r6 (usé Marines del Caos y no AO), claro yo confiaba en mis habilidades y no ví lo que se venía encima, era un gran desconocido frente a los Eldars Oscuros. Por muy duros que sean unos termis, 20 brujas cargando se llevan el gato al agua.

Si nos toca Eldars Oscuros, estamos frente un emparejamiento que, ya a priori, nos viene mal. Son rápidos y muchos. Toca pensar.

Su juego se basa en saturarnos a disparos al igual que al combate cuerpo a cuepo. Con los Eldars Oscuros un divide y vencerás nos funcionará. Nuestras unidades son polivalentes y en enfrentamientos singulares no deberíamos salir mal parados pero si nos carga o dispara en grupo mal vamos.

La mision, la iniciativa y el despliegue tendrán mucha influencia en el resultado posterior. Tenemos que tener en cuenta que tanto sus cañones cristalinos como las lanzas tienen un alcance menor que nuestras armas. Por ahi debemos de buscarles las cosquillas. Si desplegamos como suelo hacerlo mediante la ausencia de despliegue, puede que su potencia de fuego se centre en nuestras unidades de una en una y sea una fatalidad. Si usamos dos unidades de termis desde el principio y una tercera mediante el asalto de la muerte en el primer turno colocarla donde podamos fracturar su ejercito en dos.

Jugando a misiones standard como las que se juegan los torneos, quiza se mejor desplegar casi todo en mesa y no con dicho despliegue, usar nuestro rango de disparo superior y poder sacar cierta ventaja. Dejar las motos en reserva flanqueando unicamente para anular obejtivos y lanzarte contra laterales e intentar que tenga varios puntos de accion donde si no se divide su juego se rompa y si se divide sería mas fácil de ganar.
Las listas que he usado mientras redactaba la entrada son estas: Angeles Oscuros y la lista de Eldars Oscuros la dejo mas abajo. Con esta lista mi oponente me barrió de la mesa en 6 turnos, finalmente le di la partida porque me tenia practicamente asolado, una amarga derrota de la que busco venganza.


Duque Sliscus "el Serpiente"

3x Legítimos (3x bláster). Ponzoña (cañón, trofeos)
3x Legítimos (3x bláster). Ponzoña (cañón, trofeos)
3x Legítimos (3x bláster). Ponzoña (cañón, trofeos)

5x Guerreros (bláster). Incursor (proa, vela, lanzagranadas tormento)
5x Brujas (gr.disrupción, Hekatriz con esp.venenosa). Ponzoña (cañón)
5x Brujas (gr.disrupción, Hekatriz con esp.venenosa). Ponzoña (cañón)
5x Brujas (gr.disrupción, Hekatriz con esp.venenosa). Ponzoña (cañón)
5x Brujas (gr.disrupción, Hekatriz con esp.venenosa). Ponzoña (cañón)

6x Guadañas (2x lanza incandescente)

Devastador (campo parpadeante)
Devastador (campo parpadeante)
Devastador (campo parpadeante)

Total: 1799

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...