20 noviembre 2011

Lista de Marines del Caos a 1750 puntos



Durante las proximas entradas vamos a ir sacando las listas de los equipos Alemán y Polaco que quedaron 1º y 2º, en las pasadas ETC respectivamente, celebradas en Agosto de este año. De hecho os dejo AQUI un enlace para que vieseis de primera mano un reportaje del capitan del equipo español que publicó es su blog hace un mes. Finalmente el equipo español quedo fuera del podio habiendo solo perdido frente al primer y segundo clasificado.

Hoy os traigo una lista de Mariusz "Marios" Krakowczyk del equipo polaco que jugo las ETC con tan buenos resultados. Llevaba una lista a base de latigazos y arrasadores incluyendo un LR como vehículo asignado para los exterminadores.

ARMY DESCRIPTION : Chaos Space Marines

HQ1 : Deamon Prince(110): Wings(20), Mark of Slaanesh(5), Lash of Submission(20) [Total 155]
HQ2 : Deamon Prince(110): Wings(20), Mark of Slaanesh(5), Lash of Submission(20) [Total 155]

Elite1 : 3 Chaos Terminators(30): 1st: Reaper Autocannon(25)+Power Fist(10), 2nd: Combi-Plasma(5), 3rd: Generic weapons [Total 130] in Transport 1

Troop 1 : 8 Khorne Berserkers(21) [Total 168]
Troop 2 : 5 Plague Marines(23): 2 Meltaguns (2*10) [Total 135] in transport 2
Troop 3 : 5 Chaos Space Marines(15) [Total 75]

HS1: 3 Obliterators(75) [Total 225]
HS2: 3 Obliterators(75) [Total 225]
HS3: 3 Obliterators(75) [Total 225]

Transport1 : Land Raider(220) for Elite 1 [Total 220]
Transport2 : Chaos Rhino(35) for Troop 2 [Total 35]
[Total Army Cost: 1748]


Curiosamente no usa reliquias para poder usarlas y deplegar los arrasadores con mas tranquilidad y sin miedo a los peligros que conlleva estas tiradas. Berserker sin nada mas que su asalto rabioso y su HA 5 y marines a pelo, sin rhino ambos. Me parece muy arriesgado esas dos unidades sin vehiculos creo que iría empezando por acabar con su infantería sin vehiculos. Los arrasadores son un seguro y los termis son letales si no paran el LR y se quedan a medio camino. Los principes demonios de slaanesh se verían mas libres del fuego enemigo al haber tantos objetivos por bajar.

Curiosamente el equipo Alemán tambien llevaba otra lista de Marines del Caos que en la siguiente entrada veremos y podremos ver las diferencias.

5 comentarios:

  1. Yo estoy casi seguro de que los termis iban a pie y los bersekers en el LR.
    Buen ejército, lo único quizás son demasiados puntos en arrasadores para mi gusto xD

    ResponderEliminar
  2. Imagino que sí que llevaria los berserker en LR pero todo si gana la iniciativa si no la gana le puedes zumbar antes de que se monten y a fin de cuentas son marines normales a la hora de salvarse heridas. Algo arriesgado para mi gusto. Pero que voy a decir de la lista si ha ganado este chico un torneo tan valorado.

    Los termis bajo cobertura tampoco me parece que tengan mucho aguante aunque por lo menos gana mejor salvacion que su invulnerable frente a bajos fp.

    Para mi cuanto mas arrasadores mejor. Son la mejor opcion de apoyo pesado sin duda.

    Yo personalmente creo que es interesante llevar reliquias y mas si llevas arrasadores porque con ejercitos horda puedes plantarle los arrasadores con tus lanzallamas en la cara.

    ResponderEliminar
  3. Lista tipica. Demasiados puntos en arrasadores para mi gusto, es algo arriesgado jugar con tantos, ahi ejercitos que no disponen de fP2 en sus armas y los arrasadores les vienen fatal pero ahi otros como eldars oscuros que contra estas listas las arrasan con tanta lanza y cristalinos.

    ResponderEliminar
  4. Habria que ver algun video informe de como usa el ejercito pero yo creo que no hay ningun error en la asignación de tranpostes.

    Yo diria que juega asi:

    - Los arrasadores despliegan en mesa, asi se ahorra los puntos de las reliquias y puede disparar desde el turno 1. Hay un total de 675 puntos en arrasadores (37,5% del total del ejercito), demasiado para la reserva segun mi opinion.

    - Los berserkeres van a pie, no creo que vayan en la primera oleada, sino que estan ahi para la contracarga (asi te aseguras que cargan y mientras estan a salvo ya que palman como un MEC normal pero cuestan un 40% más). Si quiere avanzar con ellos iran corriendo detras del LR o del rhino de nurglosos para asi contracargar cuando le asalte el enemigo.

    - El LR se queda atras disparando con los termis dentro, actua como un bunker y si le hace falta eliminar algun tanque pesado enemigo avanza con el para fusionarlo con los exterminadores.

    ResponderEliminar
  5. perdon, confundi los exterminadores de esta lista con los de la lista de Roland Zaglauer :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...