07 noviembre 2011

Mi ejercito. Hoy, Angeles Oscuros.

Si hay un ejercito que me gusta jugar, estos son los Angeles Oscuros. Yo, en mis comienzos con el 40k me inclinaba por la versiones caoticas de los astartes. Mis comienzos empezaron con varias fuerzas de combate de marines del caos, pero el no poder usar cierta tecnología que quedaba solo en manos de los marines leales hizo que me pasase a coleccionar tambien este ejercito.

Claro que tenia una idea muy fugaz de como era el juego de 40k, coleccionaba y pintaba mas que jugaba, así que cuando empece a jugar torneos mi lista de AO se basaba en termis mas raider, dreads y  motos. Aunque su jugabilidad no la he podido saborear hasta la ultima actualizacion que tuvo el codex a principios del año 2011, debido al uso de las reglas de escudos tormentas, lanzamisiles typhoon y cyclon principalmente.


¿Que puede encontrar interesante en un codex como el de Angeles Oscuros, teniendo en cuenta que es de 4ª edicion? Pues gracias a las actualizaciones este codex ha envejecido dignamente. Lo mas interesante es hacerte un ejercito sin apenas vehiculos, sabiendo como es el contexto actual del juego donde las mecanizadas se llevan el gato al agua. Debido a dos opciones de CG que tienen puedes meter tanto exterminadores y motos como tropa de línea, haciendo un ejercito muy poco visto en los tableros, divertido y competitivo. Algunas veces, frente a la salida y/o renovacion de codex me inclino a pensar que prefiero que a mis angelitos no me los toquen, que me gustan tal como están.

Las tres variantes que suelo utilizar en mayor o menor medida, son Deathwing, Doublewing y Ravenwing. En resumidas cuentas Deathwing, muchos exterminadores, Doublewing exterminadores y motos, y Ravenwing motos y speeders. La variante Ravenwing que he utilizado no es una Ravenwing pura simplemente que no utilizo a Belial (el CG que me da los termis como línea) ya que no disponía hasta hace poco de la cantidad de motos necesarias. Personalmente la creo que la version mas efectiva en torneos es la Deathwing aunque yo juego mas a menudo la Doublewing ya que me resulta mucho mas divertida de jugar.

Un ejercito clasico con marines tacticos y/o de asalto, veteranos, predator, rhinos,... no rinde al compararse con otros codex mas modernos, en este sentido podemos decir que cualquier lista que entre dentro de este rango es poco competitiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...