15 marzo 2012

El Asalto del Ala de la Muerte en Imagenes



Cuando uno juega con Exterminadores de los Angeles Oscuros tiende a buscar en todo momento el cuerpo a cuerpo ya que en la mayoría de los casos es la baza para poder llevarnos la partida. Hay ejercitos que son las excepciones. 

El jugador que suele llevar Exterminadores (entre 15 y 25) sabe que depender del azar del DR es algo temerario, por lo que para evitarlo usamos motos como lanzadera para nuestros termis gracias a las balizas que llevan nuestras motos por defecto.


He puesto como ejemplo el despliegue Batalla Campal. Si tenemos la iniciativa ya sea por haberla ganado o por que te la han cedido. Desplegaríamos las motos al limite de nuestra zona de despliegue.



Acto seguido haces tu movimiento de explorador para la zona que te interese. Como tenemos moto de ataque a la izquierda y motos a la derecha practicamente nos aseguramos de tener gran parte del tablero cubierto. Nos centraremos en la unidad de la izquierda.


Ahora cruza los dedos para que no te roben la iniciativa (teme a Coteaz que la roba una de cada 3 veces) y empieza el turno 1.


En la imagen de arriba alrededor de las motos vereis que hay un area de influencia de las balizas. Colocamos la primera peana de termi al final de la zona de influencia de la baliza. Si son 5 termis o 5 termis y Belial nos quedaríamos a una distancia de 7cm de su zona de depliegue. Pero si usamos dos CG con armadura de Exterminador como Belial y un Capellán Interrogador nos quedaríamos a 3 cm de la zona de despliegue enemiga. Si ha ocupado gran parte de la zona de despliegue estamos en su cara.

A mi me gusta usar 5 escuadras de termis para poder lanzar 3 de estas unidades en el primer turno maximizando esta regla.

Ahora movemos las motos 30 cm y si llevan fusiones es posible que podamos enchufar algún fusion y si lleva un cinturon de minis para bloquearnos el paso, las motos al cargar es posible que nos dejen paso para los termis en el siguiente turno.



A partir de aquí, la furia del enemigo se cebará contra nosotros. TOCA SUFRIR.

Espero que os sea de ayuda tanto para usarlo como para defederos de esta forma de actuar. teniendo en cuenta que no puedes usarlo en todas las misiones (como puede ser Choque de Patrullas) ni contra ciertos ejercitos (esto lo dejo que lo adivineis vosotros).

7 comentarios:

  1. Uf, un ejército sacrificado el tuyo. Está claro que un ejército basado en termis tiene que tener sus pros y sus contras... pero a mi juicio que la técnica base sea "en tu cara y a esperar que todo vaya bien" tiene sus limitaciones; sobre todo contra ejércitos que te superan mucho en potencia de fuego. Está claro que las motos son básicas para jugar Ala de muerte... rafa, cómo que no te he visto jugar ala de cuervo pura? lo cierto es que no tengo mucha idea de si esa es una lista competitiva o no xD

    ResponderEliminar
  2. Ten en cuenta que este despliegue no es la panacea es una mas de las herramientas que tienes. Hay ejercitos que es de vital importancia saber maximizar este movimiento. En la misión Choque de Patrullas hay que jugar de manera muy diferente.

    Hay ejercitos a los que es mejor no hacer este depliegue aunque la misión aconseje hacerlo por ejemplo Lobos que impiden el movimiento explorador de las motos de forma adecuada, la posibilidad de Coteaz en los grises, y algunas ejercitos y/o listas más.

    Sufrir sufres con cierto ejercitos hay otros ejercitos que no tanto. Hay listas/codex que son un dolor. A mi ejercito le vienen mal ciertas listas las mecanizadas eldar oscuro y caballeros grises razorspam son dos claros ejemplos más si cabe los jugadores que lo llevan tienen un buen nivel. Por ejemplo contra tus necrones siempre termino pensando que podia haber cambiado el rumbo de la partida si aqui hubiese hecho determinado movimiento, no sé si será así pero realmente creo que las partidas estan igualadas. Creo que es un emparejamiento que puede salir cualquier resultado, cualquier error bien aprovechado te da la partida.

    En el último torneo estuve a punto de empezar a hacer combos y enlazar asaltos pero me disgregue en querer atar todos los puntos (desaproveché una escuadra de termis con belial cuando debería haber seguido avanzando y no supe aprovechar el error de tus espectros).

    Un Ala de Cuervo puro no renta a mi parecer. Las armas envenenadas son mucho peor frente a motos que a termis ya que salvan 3 mas. La saturacion con salvacion de 3 o mas y no disponer de invulnerable en escuadras de 3 o 6 es temerario. El terreno difícil un gran problema en ciertas situaciones.

    Y Sammael bueno no es que sea tan bueno. Esta bien pero su coste esta muy por encima de su valor en el campo de batalla.

    Pienso que viendo los torneos a los que vamos y el personal como se las gasta las motos son para otros eventos o por lo menos para usarlas complementandose con otras unidades termis y speeders son mi predilección.

    ResponderEliminar
  3. Sí, creo que lo más compensado es jugar mezclando motos y termis, sino la cosa se desmadra mucho. Por otro lado también creo que lo tienes muy cuesta arriba contra los grises... y eso es chungo, porque son un fijo en todas las finales. Contra EO, lo mismo... aunque incluso peor, porque son más móviles. En mi opinión lo único que puedes hacer contra grises es darles la iniciativa (para que no te la roben) y desplegar como mejor puedas, triangulando tus 3 escuadras para evitar corredores por los que pueda escapar. Claro, decir esto es fácil... un gris tiene tanta (o más) saturación que yo, mejor movilidad y armas psíquicas... realmente es una papeleta muy dura la que tienes contra ellos!!.

    ¿Cómo te planteas las partidas contra CG y LE?

    ResponderEliminar
  4. Contra Lobos he jugado 5 o 6 veces. He tenido buenos resultados. La unidades de misileros fueron blancos faciles para el flanqueo. Contra Grises han sido 5 o 6 veces tambien y con peores resultados saturan mas y se encajonan en un fortín de vehículos con mucha saturación y de f8 que causa muerte instantanea y no me la puedo cubrir con el no hay dolor. Ni metiendo 2 unidades dentro de ese perímetro he podido cazarlos.

    ResponderEliminar
  5. Es que creo que los grises para tí son un mal parto... a ver si nos subes algún informe (o un post con tácticas) donde se te vea dándole a grises o lobos!

    ResponderEliminar
  6. A mí personalmente me gustaron las listas birraider que te vi llevar. Con el metajuego de lanzamisiles, hydras, Riflemans y demás creo que pueden venir muy bien. Para equilibrar contra EO puedes meter fuego de largo alcance: tifones, ciclones, láseres acoplados...

    PD: a mí tb me molaría ver informes tuyos de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  7. Las listas birraiders tienen un corte que al jugarlas me dejan con sabor agridulce...xD confío mas en la doublewing o la deathwing.

    Sobre los informes, es la tarea pendiente a llevar hacia delante. Y como con fotoinformes o videoinformes me siento raro al hacerlos. Ahora que he empiezo con Vassal creo que es una herramienta muy buena para documentarlos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...