26 julio 2012

Guardia Imperial a 2000 puntos.


Recientemente mi hermano me ha regalado un códex de la Guardia Imperial (también me han regalado el de Necrones, yeah¡¡¡) tras haber actualizado el suyo y después de echarle un vistazo, me he planteado hacerme una lista con los chicos bajitos del Imperio pura, sin aliados.  Que al final de la entrada expondré.


He introducido alguna unidad que no se suele utilizar normalmente como es el apoyo pesado de las Medusas. Este tanque es el que me ha parecido un gran complemento a la lista. Usa un perfil en su armas de bajo fp, cubre un área en cada impacto (f10 con dos opciones área grande fp2 y área pequeña fp1), tiene un buen rango de disparo (90 cm y 120 cm). Tiene la opción de mejora de red de camuflaje (obtiene sigilo si no ha movido).

Mientras que su poder destructivo es mayor sus debilidades también lo son. Es un vehículo descubierto, que provoca que sufra un más 1 en la tabla de daños. En comparación con el Mantícora (opción habitual en muchas listas) al Medusa hay que exponerlo ya que debe tener línea de visión para disparar y un rango, aunque de largo alcance, limitado.

A nuestro apoyo pesado le sumamos un escuadrón de 2 Hydras para cazar antiaéreos y no perder a nuestras vendettas en una lucha en los cielos con otros pajaritos porque los vamos a necesitar ya que sin nuestros voladores somos muchísimos más débiles. Una pena que a infantería solo dispare con Hp1 al no disponer de la regla intercepción.

 Otra unidad que usaré es el Psíquico Primaris y un escuadrón de Psíquicos de Combate. Con nuestro CG elegiríamos el poder primaris de las disciplina de Telepatía Grito Psíquico. Su alcance es reducido, 30cm. Junto al Minar Moral del escuadrón de psíquicos podemos hacer una escabechina solo salvable con salvaciones invulnerables.

La inclusión de 3 Vendettas con tropa dentro en dos de ellas. Nada que decir de ellas, ya esta dicho todo. Posiblemente de los mejores Voladores en este comienzo de edición.

Una línea de defensa Aegis con Cañón Quad, posibilidades de tener una buena cobertura para aquellos que se queden a pie y/o manejen el cañoncito. También dispondremos de una buena cobertura para los vehículos ya que tapa un 25% del total del vehículo al inicio de la partida.

5 unidades de Veteranos para rellenar 2 Vendettas y 2 Chimeras, mas una escuadra mas de veteranos a pie.

Si a las 5 lineas le sumamos 3 slots de ataque rápido y 3 de apoyo pesado que nos darán mas opciones de capturar objetivos en las misiones de Reconocimiento y Los cañones no descansan.

Sin probarla creo que esta lista es temible siempre que no se te venga encima el ejército contrario al cuerpo a cuerpo donde estamos impotentes. El lema es evita el cuerpo a cuerpo y maximiza tu potencia de disparo. Procuraría llevar la iniciativa aún jugando a objetivos, aunque lo valoraría en el momento de la partida según oponente, lista y misión.



Psíquico Primaris 70

Psíquicos Autorizados (8+1) en Chimera con Bólter Pesado 155

10 Veteranos 70

10 Veteranos 3 R. Fusión 100

10 Veteranos 3 R. Fusión 100

10 Veteranos 3 R. Fusión en Chimera 155

10 Veteranos 3 R. Fusión en Chimera 155

Vendetta 130

Vendetta 130

Vendetta 130

Escuadrón de Medusas x2 270

Escuadron de Medusas x2 270

Escuadrón de Hydras x2 150

Linea de Defensa Aegis con cañón Quad 100

Total 1995.



¿Qué os parece la lista?
¿Qué os parece el combo de psíquicos?
¿Y las Medusas?
¿Añadirías alguna unidad en detrimento de otra?
¿Necesita tirar de aliados la GI?
¿Qué ejércitos creéis que son los que le puede poner las cosas más difíciles?
¿Son Tier 1?

15 comentarios:

  1. Vamos por partes, dijo Jack the ripper!
    -Me gusta la lista, no me gusta la poca tropa de línea, no me gusta la aegis: con 150 puntos en hidras y 3 vendettas es innecesaria. Como en la anterior, recomiendo griffons.
    -Me gusta le combo.
    -No gusta medusa.
    -los aliados no son obligatorios para la guardia
    -Con esta lista, los peores rivales son necrones (de preferencia con orkos), marines espaciales/grises, eldars mecanizados.
    -la guardia es absolutamente tier 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en la linea Aegis y el cañon quad tras sopesarlo.

      ¿Porque no Medusas? Hablame mal de él...XD

      Me gusta el combo sin haberlo probado y lo unico que le veo es el rango del Grito Psíquico es de 12" cosa que me parece que te puede dejar pocos usos si llegan ya que son de papel.

      Estoy de acuerdo no necesitan aliados.

      Los necrones vienen mal a todos los ejercitos....xD

      De acuerdo en que estan dentro de los Tier1 y añado que han subido un peldaño frente a la anterior edición, cosa que no los hace autowin ni autiplay ni leches de esas que algunos pueden comentar.

      Eliminar
    2. -El medusa no me gusta porque en esta lista (o en casi cualquier otra), no va a sobrevivir el turno uno: debes exponerlo para disparar, y hasta que no entren los voladores es la unidad con mayor valor de amenaza que despliegas... son muchos puntos para un único disparo.

      -No lleves al primaris con los autorizados, llévalo con una unidad de veteranos granaderos!

      -De acuerdo con las conclusiones! Solo hay que recordar que el vendetta es, punto por punto, superior a la guadaña de la noche!

      -A ese respecto, usted sabe que fuera del códex de demonios, creo que no hay un ejército de autowin o autolose en 40k. Puede haberlo quizás a un nivel súper competitivo, pero estamos hablando de gente que le dedica aún más tiempo al hobby que nosotros, con listas que muchas veces están tan afiladas para esos entornos que son difíciles de trasladar al juego de los miércoles por la noche...

      Eliminar
  2. La tentación de GI nos ha dado a todos, dimelo a mi que tengo para vender lo de Catachan y ando mirandola de reojo para quedarmela y usarlos de aliados con 1 vendetta xDD

    Me gusta la lista, y puede dar mucho de sí, pero de AP no hay otras cosas más rentables? Más Hydras, Leman Russ, etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Leman no me terminan de convencer, solo su estetica. Si jugase la GI los tendria por coleccionismo no por juego.

      Como bien ha dicho Ollanius sobra hasta la linea Aegis, para que mas antivoladores teniendo ya 2 Hydras y 3 pajaros.

      Ando curioseando la Medusa le dire a mi hermano que a ver si me deja su ejercito un día y probar algunas cosas. Aunque sigo pensando en que las Medusas son interesantes, esos tortillones que mete¡¡¡¡..xD

      Un saludo

      Eliminar
  3. Buenas, yo tambien ando testeando ahora la guardia y me ha hecho particular gracia que tambien llevo un par de partidas provando las medusas (de echo las tengo ya conversionadas). Los Hydras precisamente fue lo que quite porque ya no me parecen tan rentables, algo que segun contra quien no hara nada en toda la partida, mas que derribar un solitario Avion, algo que mis 3 vendetas ya pueden hacer facilmente y luego seguir disparando a objetivos sin tener HP1 como es el caso de la Hydra. En cuanto a las Medusas la verdad solo llevo 2 partidas con ellas pero me han encantado, causan mucho miedo, revientan parkings, matan termis, y en general son muy buenos contra todo ya sea mecanizado u horda, el problema es como dices que ser descubierto es un punto en contra y yo me niego a pagar para que sean cerrados.

    En cuanto al resto de la lista, te recomiendo tambien veteranos con plasmas yo los estoy probando ahora y lo mismo matan mucho, aunque tambien mueren mucho es como tengas el dia XDD.
    Y el combo del primaris tambien estoy en espera de probarlo, pero aun no me ha dado tiempo ahora estoy probando un Escuadron combidado con armas de energia y un Comisario Mayor con Puño, que en 5º nunca lo use porque en combate me dirigian ataques a el y moria en nada y queria probar ahora como va, y la verdad juego mas tranquilo que con otras listas cuando veo que algo de CaC se acerca.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que las Hydras no me parecen tan rentables y creo que iran a otro lugar quiza por algun Manticora pero antes creo que las probaré. Todo esto si me lo deja mi hermano, el comisario. Pues me alegro que te gusten las Medusas eres el primero que se pronuncia a su favor y es que parecen realmente utiles tal como dices "causan mucho miedo, revientan parkings, matan termis, y en general son muy buenos contra todo ya sea mecanizado u horda". Yo lo imagino así. Y si lo sabes proteger pues duran para hacer su cometido imagino.

      Creo que los plasmas pueden ser una buena inversión pero como dices son muy volatiles según el día.

      Eliminar
  4. Los medusas deberian ir con el disparo de FP 1 si es para sacarle rentabilidad, es un arma que ante el tamaño de una fortaleza seria dificil de fallar. Frente a vehículos siempre que tengas linea de visión es cuando mas util es. Ya si hablamos de infanteria pues no creo que sea de gran ayuda, tendrias que tener un disparo muy certero. Un punto que añadir a las armas de barrera de artillería es que la linea de vision es desde el centro del area y no se puede usar el "Cuidado señor", con lo que con un hit te puedes deshacer de un plumazo al señor de la guerra o cualquier otro candidato a elegir.
    Con respecto a los veteranos que decir es la "elite" de la línea son bastante buenos pero como tu dices frente al cuerpo a cuerpo o una rafaga de bolteres ciao!
    Las Vendettas pues se han convertido casi obligatorias en un ejercito de imperiales, intenta buscar la forma de incluirles los bolteres pesados asi ya de paso se convierten antivehiculos y antinfantería. Sigo diciendo que la tropa que vaya dentro sea la mas barata que se pueda.
    Las hydras sin intercepcion... pues de momento no me convencen, aun asi siguen siendo buenas para llevartelos de caza. Tal vez lo sustituiria por mas linea o un leman plasmero pero este ultimo se te va en puntos de diferencia con las hydras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa, la medusa es "artilleria" no "barrera de artilleria" con lo que el disparo se considera que viene del propio cañon y no desde el agujero central. ¿Y donde dice que no se puede hacer cuidado señor de un disparo de Barrera? Que yo sepa dice que el disparo se considera que viene de ahi, pero nada mas.

      Un saludo a todos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por comentar Hector sigue pasandote por aqui y no nos dejes de contar tu experiencias con la GI y esas Medusas en purgar al marine.

      http://purgaralmarine.blogspot.com.es/ (por si alguien quiere entrar)

      Un saludo

      Eliminar
  5. Pues tienes razón Hector!!! Creí haber leído lo del cuidado señor en algún lado pero creo que han sido mis ganas de que fuera así y el medusa también es cierto, lástima.

    ResponderEliminar
  6. No se habia visto en otra la guardia imperial en decadas.... La guardia en Tier 1....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo falta decir que de los miembros del blog, solo Sergio juega GI.

      Así que como diria el Tío Ben: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

      Mañana dale fuerte a comisario y sus chicos.

      Eliminar
  7. No podreis con mi guardia traidora! Muahahahahahahaha

    ResponderEliminar
  8. Yo también encuentro que falta más tropa y más lanzallamas ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...