07 diciembre 2013

Lost!!!



     Os dejo un tema que me tiene bastante preocupado para el futuro de nuestros torneos y como podría afectar todos estos cambios a los jugadores de 40k....



     Bueno os explico mi situación. LLevo como, más o menos debido al curro, un mes y medio sin poder leer un blog tranquilamente,sin jugar una miserable partida, sin mirar novedades, vamos lo que se llama totalmente desconectado, cuando mi hermano me habla de que el universo 40K ha explotado y nuestros queridos amigos de Games Workshop se les ocurre la maravillosa idea de sacar formaciones para los ejércitos.



     Y digo yo... si ya andaba perdido en el metajuego, ¿como creéis que me siento ahora? ¿qué tipo de inversión tendría que hacer en las listas a partir de ahora? y ya no solo por jugar a nivel competitivo sino por continuar lo que se sigue llamando hobby ¿qué esquema de color tendría que poner en las minis sino para de cambiar el metajuego? ¿ahora tengo que estar comprando minis de otros ejércitos que no me gusten para poder competir?

Dadnos vuestra opinión. Gracias.

14 comentarios:

  1. Primero hay que ver cual es el impacto de estas formaciones, también si las faqearan o si en los principales torneos mundiales se permiten, yo personalmente no voy a modificar mi lista de torneo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.....GW es el humo negro!!!!!!...XDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Y ahora es el momento en el que os acordais de mi diciendo en Huelva;
    _ Coge el Baneblade Sergio, el Banebladeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  4. Os remito a este articulo, que refleja mi opinion:
    http://40000taus.blogspot.com.es/2013/12/y-llego-6-edicion-la-edicion-de-la.html

    ResponderEliminar
  5. Ya lo habia leido. Y al menos yo juego de la misma manera y me lo tomo igual.

    Lo que se dice mas razon q un santo....XDDD

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leerlo y es como si me hubiera leído la mente. Entonces ahora se resume de que el que tenga más pasta es el rey del metagame?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que aceptemos como norma para torneo. Si escalation y lo de los bunkeres lo tomamos como una ampliacion (como tormenta de magia o triunfo y traiccion en fantasy) y no se utiliza para torneos, creo que aunque las formaciones parezcan una locura, si se pueden terminar jugando en torneos. Si escalation se utiliza, esto se vuelve en jequehammer.

      Quizas, cuando se expande tanto el metajuego, tanto que se diluye y deja de existir como tal, puede que entonces, y solo entonces, quede solo una cosa a tener en cuenta;
      el juego en si mismo.

      Eliminar
    2. tu ve montando el baneblade....XD

      Eliminar
    3. Ya suena de fondo la fortaleza de Yarrick XDDDD

      Eliminar
    4. Pues yo espero que el jequehammer no llegue a darse, más que nada porque se me quitarían las ganas de jugar... Un juego de "estrategia" en el que sólo vale si tienes el bicho más destructivo, que a 2+ te rompe lo que sea, pierde toda la gracia...

      Eliminar
  7. Ya veremos como se comportan los próximos torneos. Pero no vería bien capar por ejemplo el suplemento de las fortalezas. Trae reglas actualizadas de todas las edificaciones, entre ellas los ya tan conocidos linea aegis y bastión. Prohibir estos suplementos, estarías prohibiendo las archiconocidas edificaciones.

    No he podido todavía mirar el suplemento, me lo han comentado y lo que he leido por warseer. (En mi localidad solo han traído un libro de cada y por supuesto ya se han agotado). Tenemos cosas chulas, como los campos de fuerza, al estilo gungam del episodio I, Reglas que esclarecen donde desplegar las armas de los edificios, poder poner alambradas a las defensas, combinar edificios, poder desplegar un volador en mesa... un sin fin de cosas.

    Después por su puesto están las aberrantes, torretas que hacen 20 disparos, edificios con blindaje 15, y plantillas de fuerza D. Que si las hubieran reescalado a por ejemplo plantillas de Fuerza 10 Fp 1, pues podría haber sido mas llevadero.

    Después ya veremos como están las cosas de puntos, pues si te gastas 800 puntos en edificaciones, pues poca tropa que los defienda habrá.

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo un tiempo fuera del hobby como jugador activo, viendo poco a poco como el juego pasaba de ser dominado por unidades caras a ser dominado por naves caras y ahora por bichos de 60€+ la mini.

    Dicho de otro modo: Esto no ha sido cosa de hoy, y sarna con gusto no pica. A mí no me gustan estos cambios, ni el pensar que para ganar hay que usar unidades voladoras y seguir pagando más y más. Ha llegado el momento en el que busco modos de juego nuevos, reducción de puntos, etc para poder encontrar ese toque perdido de diversión.

    Yo por mi parte espero a que llegue el librito de Kill Team a final de mes, a ver si hay reglas interesantes para los Guardianes de la Muerte del Ordo Xenos al fin. Más que nada porque es un estilo de juego que tengo ganas de probar junto a Apocalipsis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...