05 mayo 2015

Cosecha Canoptica


Cosecha Canoptica, Espectros, Arañas y Escarabajos. Jugar contra Necrones significa eso, encontrarte enfrente este nucleo que dentro del Destacamento Decurión les hace indecentemente duros y resistentes.





La joya de la corona junto al Decurión. Los jugadores Necrones con los que he jugado ni mencionan que tienen que elegir a principio de la fase de Movimiento que puede elegir entre varias opciones, y una de ellas es Protocolos de Reanimación. Se dá por hecho que eligen esa habilidad toda la partida o hasta que la puñetera Araña cae.

Con esta formación dentro del destacamento Decurión nos pueden llegar a plantar 18 Espectros junto a 3 Arañitas. Esto es una barbaridad porque para acabar con los Espectros es practicamente imposible (es una forma de hablar, claro que se puede acabar con ellos pero es jodido).

18 Espectros de r5 3++ y Protocolos a 4+. Fiesta!!!!!!!

Y aqui es donde yo dije ...y no había una tendencia de los codex a la baja??????!!!!!!!!....y una leche!!!!!

Recordemos como funcionan ahora los Protocolos de Reanimación.


...y esto significa que...

Si la Araña que tiene r6, 3+ (...y que rara vez estará fuera de cobertura...o al menos eso intentaría yo...) y Protocolos a 4+  tenemos una fuente de resistencia para nuestros Espectros (...que ya nos ocuparemos que estén a 12 um...). Para acabar con la Araña le tendremos que hacer tres heridas sin salvar y que falle sus Protocolos de Reanimación.

Espectros, que por otra parte es donde se centraran todas las miradas ya que son rapidos, resistentes y golpean duro. Eran temibles antes con r4 , 3++ y sus 2 heridas, ahora con r5 y Protocolos a 4+ ya me diréis.

Pero la verdadera prioridad son las Arañas ya que antes de acabar con los Espectros tendremos que acabar con nuestra canóptica amiga. Si por contrario nos centramos en los Espectros ya os digo que desperdiciaremos muchos tiros y irremediablemente se nos echarán encima sin apenas tocarlos.

Con esto que nadie coja y piense que una vez acabemos con la Araña es coser y cantar...para nada!!!!...todavía quedan un pilón de Espectros con los que enfrentarse, pero que sin Protocolos la saturación los mengua y no es lo mismo que lleguen en unidades de 6 que de 2 o 3.

Estamos ante un destacamento terriblemente duro con una formación que se verá muy a menudo. De hecho en mi ultimo torneo jugué frente a Necrones y todos llevaban Araña y Espectros y mi compañero de equipo llevaba tan solo 18 Espectros y 3 Arañas. Creo recordar que comentaba que era una lista tan bruta que no creia que la volviese a usar (...vaya eso es algo personal pero que no comparto, si fuese necron me tatuaría cosecha canóptica en el alma...).

Como enfrentarnos a esta jauría, pues lo de siempre cuando no podemos con algo, jugar la misión, darle cebos que hagan retrasar las unidades, aprovechar el despliegue para evitar a algunas unidades o que se retrasen lo suficiente para que te den el respiro suficiente para poder capear la partida. En mi ultimo torneo en una partida sacrifiqué una unidad de motos en el despliegue que amenazaba a la Araña. Esto provocó que mi oponente se tuviese que retrasar con los Espectros para acabar con las motos. Esto me dio control sobre el tablero y posibilidades de jugar con cierta ventaja. A esto le sume que evite el flanco donde estaban los Espectros con el grueso de mi ejercito. La Araña cayó pero a los Espectros apenas les hice unas pocas heridas al final de la partida.

Tanto Eldars como Necrones son codex muy superiores a Grises, Sangrientos, Lobos, Angeles Oscuros, Orkos y demás... Así que maldita la tendencia a la baja de los codex cuando veo a los Necrones y miro a mis Angeles Oscuros.

4 comentarios:

  1. Yo jugue con orkos green tide versus canoptica y se puede em 40000tau hay una lista que aun lleva mas arañas para que sea practicamente impossible petarlas todas y encima te monta el combo kukas para cargar en turno 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sir Fincor.

      No se corte. Ponga el link. Y así me facilita el verlo y al resto que pueda interesar.

      Ni mucho menos soy un experto. Y mas cuando apenas juego pero la verdad que lo poco que he jugado frente a Necrones me han parecido indecentemente buenos. Si yo no hubiese jugado una lista dura y mas normalita me barren fijo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Ok crack!
    http://40000taus.blogspot.com.es/2015/04/cuca-rush-1-lista.html

    Yo creo que res bastante experto que sigo cada post que publicas y las clavas!

    Son buenos pero tiene muchas carencias una lista basada en canopteck y spameada hasta el infinito. Jugadores necrones consumados como dekkers están buscando alternativas para solventar estas carencias. Unos piensan en combinar con muchas motos necronas, otros en meter pretorianos y yo creo que el destacamento de destructores es el que casa mejor con la conopteck.

    La verdad esque 18 espectros son un dolor de muelas, pero no mucho mas que 101 orkos o 5 centuriones con tigurin draigo y biblio lvl3. Eso sin hablar de los nuevos eldar, o la wolfstar, o la flying nids,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundamos experto con veterano. llevo mucho coleccionando y jugando pero apenas juego grandes torneo. me muevo por eventos locales y de menor tamaño. Aun teniendo la habilidad para jugar grandes GTs, ETC o del estilo,...mi economía no me lo permitiría.

      Expertos, para mí son los Guille, Arch, Dekkers, Linar, Pellón, Pachi, Sekiz,... Van mas allá de la opinión de un jugador veterano, tienen la experiencia dentro del tablero y de eventos mas amplios.

      La lista de Cucas esta graciosa, me gustaría jugar contra ella. No sécuán dura sería pero tocar lo huevos los toca. Y sí, tienes razón una lista de 18 espectros es a misma tocada de huevos que otras listas que ya tu mencionas.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...