09 agosto 2015

Primera Partida de la Liga Dies Irae vs Gladius Strike Force



En estos días hemos dado la primera liga Dies Irae con 7 participantes, todos son jugadores locales para agilizar las quedadas, y permitíamos un máximo de 8 para no hacer demasiado larga la liga.

Empieza el carrusel del milenio oscuro....Pepe!!!! un purito!!!!!!


Mi lista y el resto de información lo podréis ver aquí.


En primera ronda me toca jugar contra Jorge Dela Vega. Habitualmente juega Necrones pero en la liga se ha decidido por sacar una lista marine, una Gladius. Hemos conversado y debatido sobre cuán dura es esta lista. en mi opinión es una lista mas dura que la Wolfstar inclusive aunque no tenga tanto potencial destructivo, aun no siendo manca. A priori un mal emparejamiento porque yo juego sin OS y la Gladius tanto en Vortice como en Guerra Eterna exceptuando Aniquilación es muy superior. Teniendo en cuenta que además lleva el plus de una cantidad ingente de vehículos con esa misma regla la cosa apuntaba a ir cuesta arriba.


La misiones que jugamos eran La voluntad del Emperador y Contacto Perdido. Dos misiones que no le suponen ningún handicap a mi oponente.

La iniciativa me la cede mi oponente. No hay combate nocturno. Seguimos sin suerte, disponer de Sigilo ya que el primer turno no voy a hacer nada mas que mover y poder salvar a 2+ repitiendo hubiese estado genial, no hubiese tenido que sacrificar a lobitos y reservarlos para más adelante

Exploro y en mi primer turno avanzo y turbeo para aprovechar las reglas de los AO poder esquivar y disparar normalmente, todas mis unidades vinculadas al mortaja para mejorar su Esquivo. En la fase de disparo mata un Sacerdote dos tiros gravs, dos cuidados señor que no pasas y adios, pierdo la mayoria de lobitos. En su asalto me cuela varias heridas al Lider con varios 1s tontos que no pude salvar ni con el rasgo que me hace repetir una tirada por turno. Me aniquila la unidad con mi señor de la guerra.

En los turnos siguientes voy intentando ir quitando unidades pero no soy capaz de dar el callo en algunos asaltos un sacerdote con dos lobos y una moto frente a 5 tacticos y me quedo trabado casi tres turnos. Voy perdiendo fuelle y sigue puntuando. Ya no genero objetivos y los que alcanzo a tener no puedo realizarlos porque tiene dos y tres unidades en cada objetivo.

Obtuve una Derrota al final del quinto turno, ya que el dado rodó y la partida acabó conquistando su base y la mía. Aunque hubiesemos continuado la partida hubiese acabado igual. Mis unidades estaban mermadas como para hacer frente a lo que le quedaba. Que aunque le habia hecho muchas bajas la ventaja de la Gladius en refencia al OS y sus vehiculos lo noté en exceso. Fue una paliza en Vortice y  mi oponente estuvo sobrado en Guerra Eterna.

En mi opinión la Gladius es una de las mejores listas del momento. No es imbatible pero se ajusta a las misiones a la perfección. Quiza misiones de Punto Muerto, con una razorspam como lla de mi oponente, es más asequible pero en otras misiones su punto fuerte les hace muy duras.

Mi lista no me termino de sentir cómodo, no medí bien la primera carga de su Dios en moto y acabe con una unidad mía muy importante fuera del tablero, dejándole un flanco casi al completo para él. Tengo que seguir jugándola para poder afilar más mi juego y seguir aprendiendo. Espero que en esta liga acabe terminando jugandola mucho mejor. Lo que más me gustó disponer de más movilidad y la formacion del Mortaja y los Speeder en formación con el Mortaja.


Clasificacion de la Liga tras la primera Ronda

Edu 3 +3
Jorge 3 +3
Sergio 3 +2
Rafa 0 +2
Pablo 0 +1
Isaac 0
Jaime 0 (Libre en primera ronda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...